PERITAJE
¿QUE ES?
El peritaje es un estudio técnico que se hace a un vehículo para conocer su estado en general. Normalmente las personas lo solicitan cuando van a comprar un usado directamente, es decir, a un particular y no en un concesionario, o al tomar la decisión de comprar el vehículo para estar seguros del buen estado de este
¿QUE EVALUAMOS?
Luego, se hace indispensable colocar el carro en un elevador para que el técnico pueda observar la estructura general del chasís y la suspensión (amortiguadores, tijeras, bujes, entre otros).
Posteriormente, en el equipo denominado alineador, se comprueba el funcionamiento de la caja y la dirección para diagnosticar si el desgaste de las llantas es adecuado.
La evaluación de la parte visual exterior comprende los cuadres, grabados, parales, pintura, vidrios, boceles, bumper delantero y trasero, luces y persiana. En síntesis, es aquí donde se verifica si el carro ha tenido golpes fuertes.
La parte interior del vehículo también debe ser evaluada: la tapicería, el techo, los parasoles, el tablero, el radio, el timón y la palanca de cambios, entre otros.